Continúa semáforo rojo en la Ciudad de México por contagios de COVID-19

Claudia Sheinbaum anunció que la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo rojo
viernes, 22 de enero de 2021 · 12:59

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo rojo, de acuerdo a lo que informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. 

Ante el incremento de contagios por COVID-19, desde el pasado 19 de diciembre la Ciudad de México regresó al semáforo rojo, implementando medidas para evitar las aglomeraciones y el incremento de casos de coronavirus. 

Sin embargo, después de las festividades decembrinas se ha registrado un incremento de casos y hospitalizaciones, por lo que las autoridades determinaron mantener las restricciones al mantener a la ciudad en el semáforo rojo una semana más. 

En los últimos días, la Ciudad de México ha tenido mayor demanda en los tanques de oxígeno y hospitalizaciones, considerando que se registran 7 mil 319 personas hospitalizadas y en la Zona Metropolitana del Valle de México, se reportan 10 mil 007 hospitalizados.

Hasta el momento se tienen 423 mil 631 casos confirmados en la capital del país, 42 mil 468 casos activos estimados y 26 mil 152 muertes por COVID-19

Con información de El Universal

DG