Con semáforo rojo CDMX permite apertura de restaurantes al aire libre

Pese al semáforo rojo, el gobierno capitalino otorga más permisos de operación para actividades al aire libre
viernes, 15 de enero de 2021 · 15:19

La Ciudad de México seguirá en semáforo rojo una semana más, pese a ello el gobierno capitalino dio permiso para la apertura de restaurantes al aire libre bajo medidas de prevención de contagios, aforo y horarios restringidos.

"Estamos en semáforo rojo en la Ciudad de México, siguen creciendo las hospitalizaciones, pero somos sensibles a lo que está pasando y llamamos a reactivar sin arriesgar en algunas actividades", dijo Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

En ese sentido, destacó que las actividades que podrán operar con algunos cambios son: servicios de restaurantes al aire libre, comercios esenciales en el Centro Histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla, así como clases deportivas o gimnasios en espacios abiertos.

Será a partir del 18 de enero que comenzará la apertura de restaurantes al aire libre bajo las siguientes condiciones: 

  • Consumo hasta las 18:00 horas
  • Únicamente servicio en terrazas y mesas al exterior: mesas colocadas en zig zag y 1.5 metros de distancia
  • Máximo cuatro personas por mesa
  • Uso obligatorio de código QR

Cabe señalar que las áreas que se podrán utilizar para llevar a cabo dichas actividades son: terrazas o espacios descubiertos propios, estacionamientos propios, banquetas, franjas de estacionamiento, carril sobre arroyo vehicular.

En tanto, los comercios del Centro Histórico deberán operar  de esta manera:

  • Por el momento podrán operar sólo en la modalidad de recoger mercancía con citas, esquema de venta telefónica o por internet.
  • Reducir el tiempo de espera para las personas que vayan por mercancía.
  • Al arribar al lugar deberán portar mascarilla.
  • Ventas al aire libre sin permitir el ingreso.
  • Mantener una sana distancia de 1.5 metros al exterior del lugar.

En el caso de las actividades deportivas, se podrán impartir clases al aire libre y se reactivará el uso de espacios abiertos como parques y jardines.

La CDMX se mantendrá en semáforo epidemiológico rojo para la siguiente semana, así lo dio a conocer esta tarde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

De igual forma, las autoridades permitieron a los centros comerciales operar las 24 horas de los siete días de la semana para así evitar aglomeraciones.

Con información de Infobae

SY