AMLO habla de migración y COVID-19 con Biden

Los presidentes de México y Estados Unidos, respectivamente, sostuvieron una conversación vía llamada telefónica esta tarde
viernes, 22 de enero de 2021 · 19:50

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el demócrata Joe Biden sostuvieron una llamada telefónica luego de que éste último asumiera de manera oficial la presidencia de Estados Unidos el pasado miércoles.

Durante esa conversación se tocaron temas como la migración, la pandemia y la relación entre México y Estados Unidos, según indicó López Obrador.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, escribió el mandatario mexicano.

Cabe mencionar que este día entró en vigor un decreto firmado por Biden que suspende las deportaciones de migrantes que se encuentren en Estados Unidos durante los próximos 100 días.

Asimismo, en días pasados López Obrador señaló que estaba de acuerdo con la decisión del demócrata de cancelar de manera definitiva la construcción del muro fronterizo con territorio mexicano.

En esta llamada también estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien esta mañana informó que las autoridades mexicanas entablarían una conversación con el presidente de Estados Unidos, pese a que el pasado jueves López Obrador declaró que "no era necesario".

LAF