PEF 2021: Hacienda entrega el Paquete Económico; esto es lo que dice

Debido a la pandemia, la entrega no se realizó físicamente, por lo que diputados deberán descargarlo de la página de la SHCP.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 19:25

Este martes, Arturo Herrera, encargado de la Secretará de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó el Paquete Económico 2021 a la Cámara de Diputados, mismo que expone la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la inflación, el tipo de cambio, la cotización esperada para la mezcla mexicana del petróleo y el balance para las finanzas públicas.

Debido a la pandemia, la entrega no se realizó físicamente, por lo que los diputados deberán descargarlo de la página de la Secretaría de Hacienda.

"No es momento para cambiar y aumentar impuestos", ya que la economía se ha visto mermada, aseguró el secretario de Hacienda.

Asimismo, detalló que se prevé que para el 2020 el PIB caiga un 8%; y será hasta el 2021 cuando crezca un 4.6%.

Desde septiembre 2009, ningún paquete económico había sido tan complicado; en aquel año estaba la crisis de las hipotecas como efecto dominó por todo el mundo.

Actualmente tanto el Covid-19 y la parálisis económica que éste trajo consigo afectó a nivel nacional; asimismo, las medidas para sortear la emergencia de salud arrojaron estos resultados.

Por su parte, para el Paquete de 2021 se espera que no haya ni subida ni nuevos impuestos, pero sí darle mayores dientes al fisco para una mayor eficiencia recaudatoria, mejorar la fiscalización y reforzar el combate a la evasión fiscal por medio de modificaciones al Código Fiscal de la Federación (CFF).

Para conocer el paquete económico puede dar click aquí; ahí además podrás consultar paquetes económicos de años anteriores.

Con información de El Universal.

sh