Aún en semáforo verde se deberá seguir con protocolos sanitarios: Ssa

Durante el informe sobre COVID-19 en México, las autoridades de Salud explicaron que aún cuando el semáforo epidemiológico esté en verde las disposiciones sanitarias deberán ser acatadas por todos.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 19:49

Durante el informe técnico sobre COVID-19 en México, el Doctor José Alomía indicó que las actividades que se permiten o no realizar deben ser aprobadas por las autoridades estatales o municipales.  

Argumentó que aunque el país llegue al semáforo epidemiológico verde, las medidas sanitarias continuarán aplicándose y serán parte de la vida cotidiana.

En el escenario de COVID-19 en el país se determinó que actualmente hay 700 mil 580 confirmados y 73 mil 693 defunciones, además de que 75 mil 754 personas se encuentran a la espera de sus resultados.

Se indicó que se han estudiado a un total de 1 millón 589 mil 975 mil personas, de los cuales el 51 por ciento han resultado negativos.

Los indicadores para esta semana 37 muestran que la positividad en el país es de un 38 por ciento, con una tendencia descendente con respecto a las semanas anteriores. Además de que se ha presentado una disminución del virus en el ambiente y de los casos nuevos detectados.

En cuanto a la disponibilidad de camas generales, se explicó que las admisiones a los hospitales por casos de COVID-19 han ido disminuyendo, pues la disponibilidad de estas es del 70 por ciento en el ámbito general, lo que equivale a 21 mil 672 camas.  Mientras que las camas para pacientes que requieren ventilador son 7 mil 935, lo que corresponde a un 76 por ciento de las dispuestas para su utilización. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU