AMLO lanza mensaje por 75 años de la ONU: “que viva la fraternidad universal”

El Presidente dijo que México seguirá aplicando su misma política exterior basada en la no intervención; la autodeterminación de los pueblos y solución pacifica de las controversias.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 19:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje con motivo de los 75 años de la fundación de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en el que resaltó la importancia de este organismo “para la convivencia en armonía de los pueblos y de las naciones”.

A través de redes sociales, López Obrador lanzó en mensaje en que el reconoció 4 libertades proclamadas en su momento por el entonces presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, y que México seguirá promoviendo.

  1. La libertad de palabra.
  2. La libertad de creencia.
  3. La libertad a vivir libres de miedos y de temores.
  4. Vivir libres de miseria, que haya justicia en el mundo.

El mandatario aseveró que México se seguirá guiando en lo que a política exterior se refiere a lo establecido en la Constitución: no intervención; autodeterminación de los pueblos; solución pacifica de los controversias; respeto a los derechos humanos, “y un principio básico, la cooperación para el desarrollo”.

López Obrador aseguró que en tiempos de pandemia las naciones necesitan ser fraternas y “ayudarnos mutuamente”.

“Ahora que todos los pueblos estamos enfrentando esta pandemia del COVID-19 necesitamos ser muy solidarios. Que viva la fraternidad universal”.

Por redacción Por Esto!

JH