AMLO encabeza homenaje a Niños Héroes en el Castillo de Chapultepc

En presidente López Obrador pasó revista a los héroes que defendieron el Castillo de Chapultepec de la invasión estadunidense en 1847.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 11:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el homenaje por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en Ciudad de México; en el evento, el mandatario pasó revista a los héroes patrios que hicieron la defensa del castillo ante la invasión de Estados Unidos en 1847.

En su entrada al Bosque de Chapultepec, el Presidente estuvo escoltado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; por la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; y por los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y el de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Ya en el presídium, el presidente López Obrador pasó revista a todos los participantes de la defensa del Castillo de Chapultepec y entregó reconocimientos a cadetes con la entrega de espadines.

José Carlos Moreno Fuentes, integrante del Colegio Militar, hizo una exposición para mostrar el sentir de los jóvenes que integran las fuerzas armadas de México; en ésta hizo énfasis en el sentido patriótico con el que desempeñan sus funciones y reiteró el compromiso de todos los integrantes con el proyecto de gobierno de López Obrador y de apoyo incondicional a las instituciones.

Por redacción Por Esto!

JH