Realizan en Campeche ceremonia conmemorativa por Niños Héroes

Encabezada por el general de brigada del Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, se realizó en Campeche la ceremonia por el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:38

El monumento en el barrio Santa Ana se realizó la ceremonia conmemorativa del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Funcionarios estatales y militares colocaron una ofrenda floral al monumento conmemorativo ubicado en la Niños Héroes, ubicada en el barrio de Santa Ana para luego entonar el Himno y Marcha del Heroico colegio Militar.

Minutos después, se realizó el Toque Silencio Militar en honor a los  6 cadetes del Ejército Mexicano: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.

Durante el uso de la palabra el general de brigada de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, comandante de la 33 zona militar, hizo un llamado a la ciudadanía para defender la patria como los cadetes porque sin distingo de ideologías políticas la sociedad será más fuerte.

Por Jorge Chan

JH