Hay una 'carrera contra el tiempo': Segob sobre COVID-19 en entrega del 2do informe

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, fue la encargada de recibir el documento, junto con Eduardo Ramírez, presidente del Senado.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 18:19

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, entregó esta tarde el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Congreso de la Unión, a fin de que éste pueda dar su aportación a los intereses nacionales.

Cinco minutos antes de las 17 horas, la titular de la Segob arribó a San Lázaro y media hora más tarde comenzó la sesión.

Con el inicio del tercer año de la actual legislatura, se dio paso al periodo ordinario con un quórum de 412 de los 500 diputados y 72 de los 128 senadores, ello por la pandemia que se vive actualmente.

Durante su discurso habló sobre el manejo que el gobierno ha tenido del Covid-19 y resaltó la importancia de permanecer tomando las precauciones necesarias para evitar que los contagios vuelvan a dispararse. "Hay una carrera contra el tiempo", señaló la titular de la Segob.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, fue la encargada de recibir el informe presidencial, junto Eduardo Ramírez, presidente del Senado. El documento será analizado por ambas cámaras, mismas que podrían pedir al presidente ampliar la información en ciertos rubros; así como citar a comparecer a titulares de las secretarías de Estado.

El informe consta mil 296 páginas y contiene temas de importancia nacional tales como economía, salud, seguridad, política y relaciones exteriores.

sh