¿Quién es "El Dany", pieza clave del cártel del Pacífico detenido en Sinaloa?

Su captura podría debilitar al cártel, ya que es el principal productor de fentanilo.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 14:39

Durante la madrugada del viernes pasado, Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron a Daniel "N", "El Dany", quien es considerado pieza clave del cártel de Pacífico en Culiacán, Sinaloa.

"El Dany" es identificado como el responsable de la elaboración, distribución y trasiego de fentanilo (narcótico sintético) proveniente de China y Sudamérica, hacia Europa, Australia y África.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Al ser el principal productor y traficante de pastillas de fentanilo para el cártel del Pacífico, según informaron las autoridades, cuenta con la confianza de éste, pues apoyó a su expansión mundial en el tráfico de esta sustancia tóxica.

Asimismo, según los primeros reportes, al caer el "El Dany", el cártel podría debilitarse por las pérdidas económicas que ello va a conllevar, pues el implicado invertía grandes cantidades de dinero en laboratorios de producción de fentanilo en China, Sudamérica, Europa y África. 

Cabe destacar que el 9 de abril de 2019, personal militar aseguró en un domicilio ubicado en Culiacán, 14 kilos de fentanilo y 40 mil pastillas m-30. Dicho inmueble y drogas están vinculadas con el detenido.

sh