Caen 8 por asesinato de periodista en Iguala

En el operativo se decomisaron armas largas y cortas, cartuchos útiles y automóviles, uno de ellos sirvió para que los presuntos asesinos se dieran a la fuga.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 21:00

Ocho individuos fueron detenidos esta tarde por elementos de la Policía Ministerial de Guerreo por presuntamente haber asesinado al periodista Pablo Morrugares Parraguirre y a su escolata el sábado pasado.

En un operativo realizado en la zona norte de la entidad, la policía estatal, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional capturaron a los sicarios cerca de las 14:00 horas de este viernes, luego de intercambiar disparos con éstos.

Los sujetos se hallaban en una casa de seguridad en el Periférico Oriente que comunica con la colonia Las Américas 2, cerca del Balneario El Edén.

Hasta el momento, según los primeros reportes, una persona resultó herida por proyectil de arma de fuego.

Durante el operativo se decomisaron armas largas y cortas, cartuchos útiles y automóviles, uno de ellos sirvió para que los presuntos asesinos se dieran a la fuga.

En la madrugada del pasado domingo el director de P.M. Noticias de Iguala, Morrugares Paraguirre, y su acompañante fueron asesinados en un bar de la entidad por un grupo de hombres armados. Morrugares formaba parte de un mecanismo gubernamental de protección a reporteros amenazados de muerte.

Previamente, en 2016, el periodista y su esposa habían sido amenazados de muerte.

sh