Atacan a balazos instalaciones del Diario de Iguala, en Guerrero

Cerca de las 11 de la mañana, sujetos armados dispararon en contra de las instalaciones del periódico; hasta el momento no se reportan lesionados.
martes, 4 de agosto de 2020 · 16:31

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos denunció un ataque armado en contra de las instalaciones del Diario de Iguala ocurrido la mañana de este martes; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte policiaco, cerca de las 11 de la mañana, sujetos armados balearon la fachada del diario, que se ubica lejos del centro de la ciudad. Al momento del ataque, según informe, no se encontraban trabajadores en las instalaciones.

En el lugar se hallaron unos 18 casquillos.

El Diario de Iguala tiene de filial al Diario de Taxco, y además en sus talleres imprimen otros periódicos como el Diario de la tarde de Iguala, donde trabajaba el reportero Pablo Morrugares.

Este ataque se dio luego del asesinato de éste ocurrido la madrugada del domingo dentro del bar Búfalos, en el centro de Iguala.

De acuerdo al reporte, el reportero fue asesinado junto con su escolta, un policía estatal.

Morrigares Parreguirre desde el 2016 contaba con medidas cautelares que le otorgó el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, tras un atentado y por recibir amenazas de muerte.

Con información de El Universal