AMLO

Tras rumores de hospitalización ¿cuál es el estado de salud de AMLO?

El Presidente dijo que ayer acudió a una revisión de rutina al hospital de cardiología en la Ciudad de México; afirmó sentirse “bien y de buenas”.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 16:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ayer acudió a un chequeo médico al Instituto de Cardiología en la Ciudad de México, en donde le practicaron una prueba de esfuerzo; aseguró que está al 100 para continuar con sus actividades.

Esta mañana, en la conferencia presidencial, luego de que ayer corrieran rumores de una supuesta hospitalización, López Obrador dijo que se encuentra en perfecto estado de salud.

“No, estoy bien, estoy bien, muy bien. Fui a cardiología, pero fue a un chequeo, es muy bueno el Instituto de Cardiología, y a una prueba de esfuerzo y estoy al 100.

“Sí, también, pero salí muy bien, muy bien de la presión, me trataron muy bien ahí los médicos, que estoy entero, completo, bien y de buenas”, dijo el Presidente.

Ayer por la noche, versiones en las redes sociales señalaron una supuesta hospitalización del mandatario; por lo que hoy representantes de los medios preguntaron al respecto.

En diciembre de 2013, López Obrador ingreso a un hospital en la Ciudad de México al sufrir un infarto agudo al miocardio. Tras la convalecencia, se recuperó y desde entonces toma medicamente para la presión arterial.

En repetidas ocasiones los reporteros le han cuestionado sobre su estado de salud, pero el Presidente ha insistido en sentirse bien y en plenitud para llevar a cabo sus tareas como mandatario.

JH