AMLO

Violencia e inseguridad en Guanajuato por complicidad con autoridades: AMLO

El Presidente dijo que la captura de ‘El Marro’ fue algo muy importante en los esfuerzos para pacificar a México y a Guanajuato.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 19:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la violencia y la inseguridad creció en Guanajuato gracias a la complicidad entre delincuentes y autoridades estatales y municipales; aseguró que la captura de José Antonio Yepez Ortíz, ‘El Marro’ es algo muy importante en los esfuerzos por pacificar al país.

En su mensaje dominical, el Presidente aseguró que el fortalecimiento de la organización criminal dirigida por El Marro fue en parte por la colusión que hubo con las autoridades, y señaló que este paso es el primero para pacificar Guanajuato, pues se seguirán atendiendo las causas de la pobreza y se buscará asistir a los jóvenes para que no sean presas de la delincuencia.

“Las complicidades con autoridades municipales, estatales, la impunidad; ya la Sedena con el apoyo del gobierno del estado lograron esta detención que es muy importante; desde luego se va a seguir atendiendo las causas que originan la violencia.  

“En primer lugar que no haya pobreza, que los jóvenes estén atendidos para que los delincuentes no los enganches; que no haya corrupción ni impunidad, porque son las principales causas de violencia y la desigualdad”.

Además, López Obrador señaló que pese a la pandemia de COVID-19 se debe seguir combatiendo la corrupción, pues la principal causa de la desigualdad y la violencia en México.

“Porque la corrupción es la peste más funesta, lo que más ha dañado a México, tenemos que seguir atendiendo la pandemia del COVID-19 pero no dejar de lado el que desterremos de México la corrupción, vamos a resolver las dos cosas, les diría que casi al mismo tiempo, vamos a que se vaya apagando o bajando la pandemia que tanto daño nos está causando y al mismo tiempo seguir combatiendo la peste de la corrupción”.

JH