¿Puedes tomar clases de Aprende en Casa 2 en el radio? Opciones si no tienes tele o internet

La intención es que ningún pequeño se quede sin aprender, por lo que no sólo la televisión estará disponible
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:16

Este 24 de agosto arrancaron las clases por televisión o internet, según sea el caso de la institución, pero también existe la posibilidad de que escuches Aprende en Casa 2 en la radio, en algunas de las estaciones de tu localidad.

La intención es que ningún pequeño se quede sin aprender, por lo que no sólo la televisión estará disponible, pues si no hay una televisor cerca, puedes checar los canales disponibles de Aprende en Casa 2 por internet, pero si no es posible tampoco, entonces también puedes apoyarte en la radio más sencilla que encuentres.

Inicialmente el secretario de educación, Esteban Moctezuma, explicó que se tiene previsto que 640 estaciones radiofónicas de México tengan cobertura de Aprende en Casa 2, incluso habrá clases en lenguas indígenas, como en Oaxaca. Se difundirá a través de la señal de Oaxaqueña Radio 92.9 FM, los lunes, miércoles y viernes, a las 7:30 a.m.  y con repetición los martes.

El  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  iniciará las transmisiones de la serie radiofónica “Aprendiendo desde mi comunidad”, por las estaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

Por tal motivo, en todos los estados del país habrá señales radiofónicas que otorguen un espacio para Aprende en Casa 2, apoyando a todos los niños en su nuevo ciclo escolar.

Cada docente tendrá la responsabilidad de decidir las actividades para profundizar o ejercer los conocimientos adquiridos a través de la televisión, la radio o los cuadernillo. En escuelas medias superior al inscribirse, piden a los padres adquirir una computadora o celular. Hay familias que cuentan o pudieron adquirir una computadora, celular o televisión pero también existe la realidad de quienes no pueden sustentar un aparato o que los miembros de la familia que cursan algún grado escolar son muchos y no alcanzarán para todos pese que los horarios son diversos. La realidad de las madres solteras o las familias donde ambos padres trabajan sumándole que temen no poder guiar de manera adecuada a sus hijos en las dudas que pudieran surgir durante las clases vía televisión abierta.