Prevén reapertura de sitios arqueológicos del INAH el 7 de septiembre

La secretaria de Cultura Alejandra Frausto Aguirre, los recintos del Instituto Nacional de Antropología e Historia ha determinado el 7 de septiembre como el día en el que se reabrirán los sitios arqueológicos.
martes, 25 de agosto de 2020 · 17:48

Según la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Aguirre, el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha determinado reabrir las zonas arqueológicas el próximo 7 de septiembre.

La reapertura será de manera escalonada y según el semáforo epidemiológico en el que los estados se encuentren. 

El protocolo aplicará para los 437 museos del país, y en la que se incluyen 17 sitios arqueológicos que son protegidos por el INAH en Yucatán.

El pasado 26 de junio el INAH publicó un manual en el que se explica cómo será el retorno a la "Nueva Normalidad" en el que la dependencia establece que se reabrirán los espacios cuando el semáforo de bioseguridad se encuentre en color amarillo.

Entre las disposiciones que se deberán respetar se encuentra la de reducir hasta un 70 por ciento el aforo de personas en los recintos abiertos y cerrados. 

Las nuevas disposiciones  aplicarán en 193 zonas arqueológicas, más de 150 museos, 98 bibliotecas y recintos interés y patrimonial, así como en 3 escuelas y 188 oficinas públicas. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU