Yucatán

Chichen Itzá reabrirá con mil visitantes por día como límite

El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que los espacios arqueológicos como Chichen Itzá, en Yucatán, abrirán con semáforo amarillo de la Nueva Normalidad
lunes, 29 de junio de 2020 · 15:19

El sitio arqueológico de Chichén Itzá, ubicado en Yucatán,  sólo permitirá el aforo de mil personas por día, debido a los nuevos protocolos que implementará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

La dependencia federal indicó que las zonas arqueológicas, museos y sitios de interés turístico  abrirán cuando el semáforo de bioseguridad se encuentre en color amarillo. 

Esta cantidad es apenas un sexto de lo que se reportaba Chichen Itzá de ingreso de turistas antes de la pandemia,

Esta semana la institución publicó un protocolo para las nuevas prácticas que se llevarán a cabo en los espacios que dependen de ella, entre las que se encuentra reducir un 70 por ciento el flujo de personas en recintos abiertos y cerrados.

Todas las disposiciones hechas por la institución buscan garantizar las condiciones de salud y seguridad al personal de la dependencia y sus visitantes.

En el INAH Yucatán se indicó que el personal de la dependencia se encuentra siendo capacitado para la reactivación de los distintos espacios culturales y turísticos que administran, por lo que prevén que las actividades puedan reaperturar en la primera semana de julio. 

Los nuevos protocolos sanitarios se aplicarán en las 193 zonas arqueológicas, más de 150 museos, 98  bibliotecas y recintos de interés y patrimonial, así como en 3 escuelas y 188 oficinas públicas. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU