Regreso a clases

Regreso a clases: SEP da 4 recomendaciones para mejor rendimiento

Mañana 24 de agosto comienza el ciclo escolar con clases que serán impartidas a través de canales de televisión.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 19:28

Mañana comienza el ciclo escolar 2020-2021 que por primera vez en la historia será a distancia debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19; ante este panorama, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, emitió 4 recomendaciones para que los estudiantes puedan tener un mejor aprovechamiento de las clases que podrán recibir a través de la televisión.

Esteban Moctezuma expuso 4 puntos que se deben considerar para lo que los estudiantes logren un mejor aprovechamiento de las clases, que va desde establecer horarios, acondicionar un espacio y mantener comunicación estrecha tanto con las niñas y los niños, así como con los docentes.

1 – Formación de buenos hábitos y rutinas

“Educar incluye la formación de buenos hábitos y esto implica rutinas, es muy importante que a partir de mañana diseñen para sus hijas e hijos un horario formal, que respeten y seguirlo con toda seriedad, como si realmente estuvieran en la escuela”.

2 – Acondicionamiento del espacio

“Hay que acondicionar un espacio fijo para estudiar, que en cada vivienda, hogar, las niñas y los niños puedan tener un espacio, una mesita, un escritorio, un banco, lo que cada familia pueda proveer pero que siempre se les dé ese mismo espacio para que puedan trabajar y crear ese ambiente de aprendizaje”.

3 – Acompañamiento

“Es importante que madres, padres, responsables o tutores acompañen en lo posible a sus hijas e hijos el mayor tiempo posible, sabemos que hay muchísimas obligaciones, pero en la medida de lo posible acompañarlos, y si no saben la materia no importar, no se trata de sustituir a los maestros, se trata de darles apoyo”.

4- Comunicación con maestros

“Buscar y mantener comunicación con su maestra o maestro, eso también es algo que debemos procurar”.

A partir de este lunes 24 de agosto, la SEP, en convenio con cadenas de televisión, emitirán los contenidos educativos a través de canales abiertos para que los alumnos, desde preescolar hasta nivel medios superior, puedan continuar con su formación, ya que la pandemia de COVID-19 ha causado el cierre de escuelas en México y todo el mundo.

JH