Aprende a configurar los canales de televisión para el regreso a clases

Te mostramos 5 sencillos pasos para que en tu televisión puedas recibir la señal de los canales que transmitirán los contenidos de Aprende en Casa de la SEP.
martes, 18 de agosto de 2020 · 19:04

El lunes 24 de agosto arranca el ciclo escolar 2020 – 2021 con clases que serán transmitidas a través de canales de televisión de las cadenas Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Milenio Televisión, esto debido al cierre de escuelas a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El domingo 15 de agosto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó sobre los horarios en que los alumnos podrán tomar las clases del programa Aprende en Casa II.

Para tal motivo, informó Moctezuma, las cadenas de televisión habilitarán canales para transmitir las clases de todos los niveles educativos, por lo que en algunos casos se deben reprogramar las pantallas de televisión para poder recibir la señal.

Acá te mostramos 5 sencillos pasos para habilitar los nuevos canales y puedas recibir la señal.

  1. En tu control remoto oprime el botón de MENÚ y selecciona instalación o configuración.
  2. Luego, selecciona búsqueda de canales o similar.
  3. Después, elige búsqueda automática o sincronizar nuevos canales. (En algunos dispositivos da la opción de captar la señal Aire o Aire DTV)
  4. Espera a que el receptor encuentre todos los canales disponibles.
  5. Luego de esta configuración, podrán encontrar los canales de Televisa 5.2, Once Niñas y niños 11.2, TV Azteca 7.3, Imagen Televisión 3.2, Milenio Televisión 6.3 e Ingenio TV 14.2.

Desde las 6 de la mañana hasta las 23:00 horas habrá contenidos al aire en los canales especiales.

Educación inicial, preescolar y primaria se transmitirá en tres canales: 11.2, 5.2 y 7.3, del Canal 11, Televisa y TV Azteca, respectivamente.

Las clases para secundaria se transmitirán en un solo canal: 3.2 de Imagen Televisión, pero algunas se transmitirán en Ingenio Tv.

Y para nivel bachillerato los canales serán 14.2 y 6.3, de Ingenio Tv y Milenio Televisión.

JH