México inicia conversaciones con Rusia para adquirir vacuna contra el COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con el embajador ruso en México con el fin de iniciar las conversaciones para adquirir la Sputnik V.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 17:04

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el embajador ruso Víctor K. Koronelli para conversar sobre la vacuna rusa contra el COVID-19, desarrollada por ese país, y bautizada con el nombre de Sputnik V.

La federación rusa anunció la semana pasada que había registrado la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, con una postura abierta a todos los países que desearán adquirirla.

En este contexto, el canciller Ebrard sostuvo conversaciones con el embajador ruso en México, Víctor K. Koronelli, para abordar el tema; así lo anunció en su cuenta oficial de Twitter.

“Muy buena reunión con Víctor K. Koronelli, embajador de la Federación de Rusia en México, acerca de la vacuna Sputnik 5. Avanzamos”.

Como se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en días pasados que en cuestión de salud las ideologías deben quedar a un lado, por lo que aseguró que de demostrarse la efectividad de la Sputnik V, él sería el primero en vacunarse.

El gobierno ruso, encabezado por Vladimir Putin, anunció hace dos días que hasta el momento habían logrado producir 15 mil vacunas contra el COVID-19, y estimaron que en octubre comenzará la vacunación masiva en ese país.

Hasta el momento, la pandemia de COVID-19 ha ocasionado 783 mil 525 muertes e infectado a 22 millones 244 mil 179 personas en todo el mundo.

JH