Resultados de la vacuna mexicana contra el COVID-19, en noviembre: AMLO

AMLO asegura que la vacuna realizada en conjunto por la Universidad de Oxford, el laboratorio AstraZeneca, la fundación Carlos Slim y el gobierno de Argentina presentará sus resultados en noviembre
domingo, 16 de agosto de 2020 · 17:13

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México adelantó que en noviembre se tendrían los resultados de la vacuna "mexicana" contra el COVID-19, la cual se produciría de inmediato e iniciaría con la campaña de vacunación gratuita.

A través de un mensaje en sus redes sociales, AMLO recordó que la vacuna se encuentra en la fase 3 y "hay amplias probabilidades de que sea eficaz para enfrentar el COVID-19".

"Sostuvimos un acuerdo entre Argentina, México, la Universidad de Oxford, el laboratorio AstraZeneca y la fundación Carlos Slim, el propósito es que para principios de noviembre se entreguen los resultados", dijo.

Explicó que la Cofepris se encargará de valorar la calidad de la vacuna y decidir "si es buena" para "de inmediato iniciar el proceso de fabricación".

Según dijo, la vacuna podría iniciar a usarse en el primer trimestre del año próximo y estará "al alcance de todos". "Esta vacuna no tiene propósitos de lucro. Su costo va a tener que ver con los insumos y gastos mínimos, se calcula que pueda costar cuatro dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa en México", añadió.

La vacuna se encuentra en la Fase 3 y luego de su autorización se producirían entre 150 y 250 millones de vacunas.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM