COVID-19

Así es la vacuna falsa contra COVID-19 que venden en redes sociales

Los laboratorios involucrados informaron que no tienen ninguna vacuna lista para salir al mercado
viernes, 14 de agosto de 2020 · 17:03

Los nombres de dos laboratorios chinos están involucrados en la estafa de venta por internet de la supuesta vacuna contra COVID-19, ya que empezó a circular la publicidad de los fármacos de manera clandestina creadas por las empresas  Sinovac Biotech y del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan. 

Y es que ambos laboratorios descartaron que sea su vacuna lo que aparece en esta publicidad engañosa, además aclararon los portavoces de los consorcios que siguen en fase de prueba. 

Sinovac Biotech informó que la publicidad no fue hecha por su área de marketing, ya que la vacuna contra el coronavirus apenas están siendo probada en Brasil e Indonesia. 

Según información de Infobae, las publicadades de las aparentes vacunas contra COVID-19 se están difundiendo por las plataformas WeChat y Weibo: “Contáctame si necesitas la vacuna contra el coronavirus”, se puede leer en una imagen de la dosis, que se tiene prevista para el 2 de septiembre.  

“Contáctame si necesitas la vacuna contra el coronavirus. Puede fabricarse para exportación y el volumen de producción es bajo, por lo que la gente debe hacer cola. Se lanzará oficialmente el 2 de septiembre”, fue otro de los anuncios con los que se pretende estafar al público.  

La otra publicidad se relaciona con el laboratorio Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, que según los estafadores, también ya tiene lista la vacuna en un precio de 71 doláres y se deben aplicar tres dosis para acabar con el virus. “Trabajadores de la salud y personas que tienen que viajar al extranjero pueden ser prioridad”, dice el mensaje, sin embarho el instituto afrimó que sigue en pruebas, por lo que no hay ninguna vacuna oficial en venta.