COVID-19

Vacuna contra COVID-19 en México estará lista en el primer trimestre de 2021

Marcelo Ebrard detalló que el proyecto se considera el más avanzado ya que está en la fase 3 
jueves, 13 de agosto de 2020 · 08:28

Luego de que se diera a conocer que México en conjunto con Argentina trabajan para crear la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la empresa Astra Zeneca, el canciller Marcelo Ebrard indicó que en noviembre se espera que terminen las pruebas para que en el primer trimestre del 2021 empiece su distribución. 

El canciller Marcelo Ebrard detalló que ese proyecto "se considera el más avanzado", pues se encuentra en fase 3 y se estima que para noviembre se presentarán los resultados, luego de obtener resultados satisfactorios en las dos fases anteriores. 

"“Esto nos abre la puerta para que lo que es una expectativa se empiece a materializar, porque ya hablamos de fechas y producción. Es significativo porque es un acuerdo de producción en México del proyecto de vacuna que se considera más avanzado en el mundo de acuerdo con los estudios clínicos”, señaló Ebrard. 

Argentina anunció producción de vacuna con México 

Este miércoles, en conferencia de prensa el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford. 

Argentina producirá la sustancia activa de la vacuna. México, acotó, "será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción de la misma". 

El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles. 

"Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes de la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional", anticipó Fernández. 

Según contó, la vacuna tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares (unos 90 pesos mexicanos) y estará lista en el primer trimestre de 2021. 

Con información de Universal