¡Ya tiene precio! Esto costará la vacuna producida en México contra el COVID-19

Hasta ahora, esta vacuna muestra un 91 por ciento de inmunidad con una dosis, mientras que con dos dosis, se alcanzó el cien por ciento.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 20:50

La vacuna contra el coronavirus que será desarrollada por el Laboratorio AztraZeneca y la Universidad de Oxford y que se producirá en México y Argentina, será vendida entre 4 o hasta 5 dólares, es decir, entre 89 y 111 pesos mexicanos, según informó el presidente argentino, Alberto Fernández.

“Me parece que es una gran noticia que la Fundación Slim haya financiado gran parte de esta producción para que toda Lationamérica pueda acceder a este producto, me parece que es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna", indicó el mandatario.

Asimismo, el mandatario aseguró que el laboratorio de AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas, las cuales serán distribuidas en Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Desde el pasado 20 de julio, se dio a conocer que esta vacuna presentó avances en sus pruebas, arrojando un 91 por ciento de inmunidad con una dosis, mientras que con dos dosis, se alcanzó al cien por ciento.

Respecto a la fecha de disponibilidad de la vacuna, el presidente de Argentina dijo que se espera que estén disponibles para el primer semestre de 2021, además de que se realizará una distribución equitativa entre los países que lo soliciten.

sh