Caso Emilio Lozoya

PAN pide a AMLO no usar a Lozoya para dañar a oposición

Acción Nacional dijo que el ex director de Pemex dirá cualquier cosa por obtener beneficios para él y su familia.
martes, 28 de julio de 2020 · 16:06

El PAN llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a no usar el caso del ex director de Pemex con fines electorales para dañar a la oposición, pues Emilio Lozoya es un delincuente y mentirá sólo para obtener beneficios para él y su familia.

A través de redes sociales, Acción Nacional pidió al Presidente detener al ex presidente Enrique Peña Nieto y hacer justicia, pero no usar el caso en detrimento de los partidos de oposición.

“Lozoya es un delincuente y debe ir a la cárcel, ha mentido una y otra vez, y dirá lo que el Gobierno le pida para obtener beneficios para él y su familia.

López Obrador detén a Enrique Peña Nieto y haz justicia, pero no uses este caso con fines electorales para dañar la imagen de la oposición”, expresó el partido en redes sociales.

Tras su extradición de España a México, trascendió que Emilio Lozoya señaló a militantes del PAN de haber recibido sobornos a cambio de votar a favor de la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; incluso se dijo que el candidato presidencial del partido en las pasadas elecciones presidenciales, Ricardo Anaya, recibió dinero a cambio de favorecer la aprobación de la reforma.

También, Lozoya habría señalado a varios integrantes del PAN que en la actualidad tienen cargos públicos de haber recibido sobornos a cambio de votos.

Hoy por la mañana comenzó la comparecencia del ex director de Pemex en los juzgados del Reclusorio Norte en Ciudad de México; ahí, Lozoya se declaró no culpable por el caso de la compra en sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenados.

JH