Jalisco

Confirman muerte de una persona y una más desaparecida tras secuestro masivo en Vallarta

La Fiscalía de Jalisco pide a familiares de afectados presentar su denuncia para acelerar las investigaciones
martes, 28 de julio de 2020 · 09:11

El fin de semana se dio a conocer que el sábado 18 de julio alrededor de 20 personas originarias del estado de Guanajuato fueron interceptadas en Puerto Vallarta por un grupo del crimen organizado, y al menos 10 fueron privadas de su libertad, por lo que este martes la Fiscalía de Jalisco publicó que ya abrió una carpeta de investigación. 

Ante la denuncia por el secuestro de una persona, la fiscalía estatal confirmó la muerte de una persona y la desaparición forzada de otras cuatro personas, que pertenecían a este grupo de guanajuatenses, de los cual al menos 10 eran pequeños empresarios y que se dirigían a Puerto Vallarta en distintos vehículos. 

Comunicado:

“Una vez obtenidos estos nuevos datos de prueba, la dependencia estatal inicio una carpeta de investigación ´por el delito de desaparición, la cual es independiente a la que ya se tenía por el delito de homocidio y robo. 

Las investigaciones tanto por el homicidio del ciudadano guanajuantense, el robo, así como por la desaparición de estas cuatro personas continuará de manera permanencia con la finalidad de obtener datos que permitan dar con los responsables de este hecho; además se espera que acudan el resto de los familiares a presentar denuncia y aportar datos que ayuden a dar con el paradero de las personas privadas de su libertad”.  

Reportes de algunos medios nacionales indicaron que supuestamente el Cártel Jalisco Nueva Generación había sido el autor de este hecho delictivo, pero no se ha logrado confirmar, pero otra versión apuntaba que había sido el Cártel de Santa Rosa de Lima. La Fiscalía de Jalisco no dio mayores detalles.