Jalisco

Lo que se sabe del secuestro masivo en Puerto Vallarta

Alrededor de 20 personas originarias del estado de Guanajuato fueron interceptadas cuando se dirigían a Puerto Vallarta
sábado, 25 de julio de 2020 · 13:07

Al menos 20 personas aparentemente fueron privadas de su libertad el sábado 16 de julio cuando realizaban un viaje a Puerto Vallarta, por la Sierra Occidental de Jalisco en vehículos todo terreno. 

En una publicación del periódico Reforma, se informó que supuestamente pequeños empresarios habrían sido secuestrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación mientras intentaban llegar a a Puerto Vallarta luego de pasar por Ameca y Talpa de Allenda, en el estado de Jalisco.  

Los plagiarios los interceptaron cuando conducían sus cuatrimotos, vehículos RZR y camionetas todo terreno, a la altura de la Avenida Fluvial, cerca de la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Otra de las versiones indica que no fue el CJNG, sino el Cártel de Santa Rosa de Lima que es liderado por el ‘Marro’, aunque nadie ha podido asegurar esta información.

Los hechos se dieron el fin de semana pasado donde se indicó que Joaquín Alba, un empresario del transporte de la construcción, cayó de una de las motocicletas en medio de los disparos que desataron los plagiarios y al ser llevado a un hospital perdió la vida. 

No se sabe con exactitud cuántas personas se encuentran privadas de su libertad actualmente, a una semana del siniestro. En el lugar del secuestro se localizaron tres vehículos que aparentemente eran de las personas agraviadas.