COVID-19

Agreden a doctor tras la muerte de familiar por COVID-19

Se puede apreciar la discusión que sostuvieron los familiares con gente del hospital, incluidos algunos elementos de seguridad
sábado, 11 de julio de 2020 · 17:27

Los familiares de la señora Silvia Ambrosio de 69 años, quien aparentemente murió por COVID-19 la noche del viernes, agredieron a los doctores del Hospital General del ISSSTE José María Morelos y Pavón en Iztapalapa, en la Ciudad de México. 

En un video tomado por Imagen Noticias se puede apreciar la discusión que sostuvieron los familiares con gente del hospital, incluidos algunos elementos de seguridad del nosocomio, pidiendo que les entregaran el cuerpo de su mamá: “Escúchame, dame a mi mama, calienta así, yo les firmo el papel que quieran, pero dámela ya. Pero, entiéndame quiero a mi mamá así”, exigía una mujer al personal médico. 

Uno de los doctores agraviados, José Clemente Vallejo interpuso una demanda argumentando que lo golpearon con algunos puñetazos, por lo que decidió ir a instancias legales para protegerse: “Pues no aceptan la situación de que un paciente muera de COVID y posteriormente a eso se tornan agresivos. Me dieron puñetazos en la cara, me patearon, me tiraron contra el escritorio del área de trabajo del COVID”. 

Por su parte, Pablo López hijo de la hoy occisa, explicó el primer diagnóstico que recibió su madre: “Mi madre estaba enferma, tenía cáncer, en la casa estaba bien, la trajimos aquí por que se le bajó la presión y, por lo mismo de que tenía una anemia, le hacía falta una transfusión de sangre y plaquetas. De hecho le hicieron estudios para descartar covid. Sus estudios salieron que no era covid”.

TAMBIÉN PUEDES VER

LYDIA CACHO ACUSÓ AL FISCAL DE AYUDAR A KAMEL NACIF A HUIR

JUGADOR REVELA QUE ES GAY, PERO EL FUTBOL NO ESTÁ LISTO PARA ACEPTARLO