Peña Nieto aparece en lista para ganar Medalla Belisario Domínguez

El expresidente de la República podría ser condecorado por ser un ‘servidor de la Patria’
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 12:35

El expresidente Enrique Peña Nieto apareció en la lista de postulados para ganar la Medalla Belisario Domínguez, la condecoración más importante que entrega el Senado de la República. 

De acuerdo con un documento que compartió la reportera Leticia Robles, Peña Nieto aparece como la propuesta 302 de candidatos para ser condecorados con la Medalla Belisario Domínguez, la cual reconoce el trabajo de los “servidores y las servidoras de la Patria”.

En total hay mil 763 propuestas para competir por el galardón, las cuales hacen referencia a 442 grupos o personas, de la cual la 302 es la del expresidente. 

Otros personajes de la vida pública que aparecen en la lista son el empresario Carlos Slim; el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el Premio Nobel Mario Molina; el personal médico y Las Patronas, el grupo de mujeres que desde 1994 ayuda a migrantes que intentan llegar a Estados Unidos. 

La convocatoria fue publicada el pasado 7 de octubre y se cerró el 20 de noviembre. 

La  Comisión Medalla Belisario Domínguez debe discutir y analizar los méritos de las personas propuestas para determinar a quién será entregada la condecoración. 

Por Redacción PorEsto!
RM