Programa para convertir las UMAS a pesos iniciará el 7 de diciembre

El vocal ejecutivo del Fovissste informó que durante 2020 se otorgaron 46 mil 500 créditos.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 09:34

A partir del próximo lunes 7 de diciembre arrancará el programa para convertir las deudas de los trabajadores del Estado de Unidad de Medida y Actualización (UMAS) a pesos.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, informó que durante 2020 se otorgaron 46 mil 500 créditos,

La derrama económica –detalló– fue superior a los 44 mil millones de pesos y se generaron 743 mil empleos en el país.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre los programas de construcción de la Sedatu, del Infonavit y el Fovissste. Aseveró “que, además de atender a la población en cuanto a su vivienda, generan empleos y contribuyen a la reactivación económica”.

Dijo además que esta industria  tiene la virtud de que ocupa mucha mano de obra: "Estos programas reactivan la economía desde los pueblos y municipios”.

“Nos están ayudando para enfrentar la crisis, el que se fortalezca el consumo, que haya ingresos y que se creen empleos formales e informales”, agregó.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, informó por su parte que de 34 millones de viviendas en el país, al menos 9.4 tienen algún rezago, por lo que el Gobierno federal implementa acciones para afrontar esta problemática. 

Por Redacción Por Esto

EG