AMLO anuncia ampliación de camas para atender COVID-19 en CDMX

Dijo que a partir de mañana se comenzará a aplicar la vacuna contra coronavirus al personal médico de CDMX
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 21:44

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para coordinar las estrategias de salud para mitigar la pandemia de COVID-19 en esa entidad, así como la aplicación de la vacuna contra coronavirus.

López Obrador explicó que se está analizando el plan para la ampliación de camas hospitalarias, así como equipos y personal médico para atender la contingencia sanitaria que azota a la capital del país.  

También dijo que a partir de mañana comenzará a aplicarse la vacuna contra COVID-19 a todo el personal de salud que lucha contra la actual pandemia en la Ciudad de México.

“Nos reunimos con la jefa de Gobierno e integrantes del sector salud federal. Evaluamos el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la ciudad y otras entidades, así como la segunda entrega de vacunas y aplicación a partir de mañana al personal médico que atiende COVID”, escribió el mandatario.

Como se sabe, este sábado arribó al Aeropuerto de la Ciudad de México el segundo cargamento de vacunas elaboradas por la farmacéutica Pfizer contra coronavirus. Se trató de un lote de 34 mil 125 dosis, que serán distribuidas entre el personal de salud que combate al COVID-19.

La Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo. Al corte del 26 de diciembre, han sido confirmados 312 mil 342 casos de coronavirus y 16 mil 64 muertes provocadas por esta enfermedad.

LAF