AMLO indulta a pavo, así fue su salida de Palacio Nacional: VIDEO

El pavo será enviado a un refugio de animales, anuncio este día AMLO
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador “indultó” al guajolote que le fue obsequiado hace unos días, durante su gira por Oaxaca y que permanecía en Palacio Nacional resguardado, para que sea llevado a Xicarú, espacio que se dedica a la protección de animales rescatados a cargo de ambientalistas especializados.

“En el caso del pavo que me regalaron en Oaxaca, del guajolote, yo se lo entrego para que se lo lleve a ese lugar donde cuidan los animales, pero esa es una decisión personal porque además tengo todo un movimiento aquí al interior de Palacio Nacional. Me están pidiendo un indulto al pavo, pues ya de una vez se lo entrego”, dijo a una activista que lo solicitó durante la conferencia de prensa mañanera.

El guajolote irá al santuario de especies Xicarú, en San Luis Potosí, donde viven gallos, patos y conejos, tortugas y otros animales rescatados de la crueldad humana y, de acuerdo con la defensora de los animales, “vivirá en un entorno protegido y seguro hasta su muerte natural”.

“Estaba bien cuidado aquí. Se va a sentir muy contenta Laurita y otras compañeras que estaban pidiendo el indulto”, dijo López Obrador.

Recordemos que fue durante su gira por Oaxaca, una mujer se acercó al Presidente para obsequiarle al animal. Entonces López Obrador bajó de la camioneta y aceptó el regalo que le ofrecían, además de tomarse fotografías con personas que no portaban cubrebocas.

 

Más de