Aplicación de la vacuna contra el COVID-19 es voluntaria: AMLO

La Cofepris autorizó el pasado 11 de diciembre el uso de la vacuna de Pfizer
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseveró este martes que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 será voluntaria

En conferencia de prensa, el mandatario adelantó que no se le obligará a ninguna persona a ponerse la vacuna, porque  –dijo– primero es la libertad. 

“Es importante aclarar que la aplicación de la vacuna es voluntaria, no es obligatoria, lo más importante es la libertad, lo más importante de todo. Somos libres”, señaló el presidente AMLO.

Asimismo, destacó que la vacuna se ha conseguido en muy poco tiempo y hasta el momento no se han presentado “desgracias”.

“Hay que reconocer el avance de la ciencia, porque en muy poco tiempo se logró contar con la vacuna y afortunadamente hasta ahora no hay desgracias provocadas por la vacuna”, expresó.

El pasado 21 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México informó que todavía desconoce cuándo llegarán las dosis de Pfizer.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el pasado 11 de diciembre el uso de la vacuna de Pfizer. En tanto, el Gobierno federal anunció que la vacunación contra COVID-19 empezará antes de que termine el año. 

Por Redacción Por Esto

EG




 

Más de