15 escoltas acompañaban a Aristóteles Sandoval a la hora de su ejecución

Aseguran que al momento del ataque, Aristóteles Sandoval estaba acompañado de 15 escoltas.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:46

Al momento del ataque, el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, estaba acompañado en el restaurante por 15 escoltas, al menos así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública. 

Lo anterior, causó sorpresa a su ex vocero, Gonzalo Sánchez, quien dijo nunca fue una persona que tuviera ese número de escoltas, mucho menos cuando era gobernador de Jalisco.

“No sé cómo sería la cuestión administrativa, la seguridad que por derecho lo tenía, conforme a la ley, no sé cómo estaban repartido sus escoltas, lo que sí es que no vi una parafernalia de tanto número, sobre todo fuera del cargo”: expuso en entrevista para Milenio.

Aseguró que solo una vez fue amenazada. Fue en 2015 y no se le tomó importancia, tan es así que Aristóteles manejaba su propio vehículo, así como caminar por Guadalajara y vivir ahí.

“Era un hombre tranquilo, esperando recibir el 2021 con proyectos, consciente de la decisión que había tomado, separarse de su cargo en el PRI, encabezar una corriente crítica al interior; veía a la política en el mediano y largo plazo, pero no en las boletas”.

JG