Puerto Vallarta, escenario de graves crímenes además del de Aristóteles Sandoval

Puerto Vallarta se ha convertido en lugar de ejecuciones y enfrentamiento entre cárteles.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 09:31

Este viernes fue ejecutado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en Puerto Vallarta, el cual ha sido escenario de graves crímenes, así como enfrentamientos entre miembros de diferentes cárteles.

Puerto Vallarta, Jalisco, es considerado un importante punto turístico del Pacífico, sin embargo, ha sido empañado por atentados y ejecuciones, tal y como sucedió en 1992 al conocer que un comando armado ingresó a la discoteca 2Christine” y acribilló a varias personas que ahí se encontraban.

El ataque, en ese entonces, estaba dirigido contra los hermanos Ramón y Francisco Javier Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana.

Según se informó en su momento, los autores intelectuales del acto fueron Joaquín “El Chapo Guzmán” y Héctor Luis “El Güero” Palma, en venganza por el coche bomba que los Arellano Félix.

El tiroteo dejó como saldo seis muertos y tres lesionados; sin que ninguna de las balas hiriera a los hermanos.

23 años después, “Chapo” Guzmán fue también víctima de una balacera ejecutada por el Cártel del Pacífico en Puerto Vallarta.

Otro hecho fue el registrado en el restaurante conocido como “La Leche”, donde varios hombres armados integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por “El Mencho”, Nemesio Oseguera Cervantes, secuestraron a los herederos de Guzmán Loera; Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

JG