AMLO suspende gira en Nayarit y Sinaloa por emergencia en Tabasco

López Obrador lamentó que no pueda realizar el viaje al norte del país, pero quiere atender la emergencia de Tabasco
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 11:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió la gira que tenía programada para este fin de semana en Nayarit y Sinaloa, para atender la emergencia que han provocado las inundaciones en Tabasco

“Tengo que suspender mi gira de hoy sábado y de mañana domingo por Nayarit y Sinaloa porque hay una situación de emergencia en Tabasco, he estado dándole seguimiento al desbordamiento de los ríos y a las lluvias”, explicó.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, el presidente lamentó la situación que se vive en Tabasco por los desbordamientos de ríos, las lluvias y la presa Peñitas, la cual inunda la planicie del estado. 

Añadió que la presa quedó llena tras el paso del huracán Eta, sin embargo aseguró que ha estado monitoreando la situación desde hace dos días. La situación empeoró la madrugada de este sábado porque recibió una importante cantidad de agua, cerca de 3 mil 500 metros cúbicos por segundo, detalló. 

López Obrador añadió en el video que trabajan en que las inundaciones no provoquen más daños y no haya pérdidas de vidas humanas, por lo que hizo un llamado para que la gente busque refugio en albergues o con familiares que viven en las zonas altas. 

Agregó que va a volar a Villahermosa, Tabasco en los próximos minutos en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en compañía con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval. Además convocó a una reunión de emergencia con el gabinete de Seguridad. Destacó que será la primera vez que utilizará una aeronave de este tipo porque "lo ameritan las circunstancias".

“Necesitamos estar donde más se requiere, en donde la gente más nos necesita, sobre todo la gente pobre, la gente humilde”, aclaró el presidente. 

Por Redacción PorEsto!
RM