Sin apoyo personas con discapacidad en la Península de Atasta

A pesar del "grito" de ayuda, personas con discapacidad son olvidadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la Península de Atasta.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:54

Las autoridades federales se les olvida que los habitantes de las comunidades necesitan de apoyos para sobrevivir, así como quienes se beneficiaban con el programa de Prospera, el cual fue retirado por el actual gobierno federal y afecta a quienes recibían el recurso mes con mes, lo que hoy tienen necesidad y nadie los apoya, ni los visita, así lo comentó, María Esther López Vargas.

La habitante de Atasta Pueblo, en Ciudad del Carmen,  señaló que hoy necesitan de mucha ayuda, sobre todo, que las inundaciones pasadas perdieron cosechas, animales y aún siguen bajo el agua en algunos domicilios.

Aunque piden ayuda a las autoridades de los tres órdenes de gobierno nadie los visita, ni les otorga despensas a los más necesitados, porque solo en campañas políticas es cuando llegan los candidatos, pero luego nadie vuelve.

Por su parte, Guadalupe Domínguez de la Cruz, persona con discapacidad, destacó que no recibe ayuda de nadie y a sus 60 años, no hay programa en que la puedan involucrar para ser tomada en cuenta, por eso, pide al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, debe de enviar a su personal, y aunque meses pasados pasó por la carretera, ni siquiera se tomó la molestia para conocer sus problemas sociales.

Asimismo indicó que en la Junta Municipal de Atasta las autoridades no dan ningún tipo de apoyo, como se ejerce en otras comunidades, pero al menos en Atasta no hay autoridad quien les otorgue beneficios para sobrevivir. Y en la administración pasada y actual, nadie los visita, porque para ellos, éste poblado no existe.

Así como, Nanci Jiménez Peralta, madre soltera, comentó que conoce de los apoyos a las madres solteras, pero no existen oficinas en donde puedan acudir e inscribirse, así como tiene un hijo discapacitado, el cual, no recibe ningún tipo de apoyo de los gobiernos, además, en más de una ocasión pidió apoyo para un medicamento con las autoridades de la comisaría y de la Junta Municipal de Atasta, y estos, no le hicieron caso, además, violan los derechos de los infantes con problemas físicos.

Finalizó al decir, que en estas fechas mucha gente sus casas están con agua dentro y comienzan a padecer de infecciones en los pies, así como se les destruyó sus roperos y otros muebles. Pero no hay autoridad que los ayude, sin embargo, pronto estarán los candidatos a los diversos cargos políticos, y es ahí donde los esperaran, porque hoy nadie los toma en cuenta.

Con información de José Pacheco