Fallece el exlegislador panista Juan de Dios Castro; Calderón y Marko Cortés lamentan deceso

Juan de Dios Castro fue consejero jurídico de la Presidencia en la administración de Vicente Fox.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:13

El exlegislador panista, escritor y académico, Juan de Dios Castro, falleció la mañana de este martes a los 78 años. 

Juan de Dios Castro fue consejero jurídico de la Presidencia en la administración de Vicente Fox y Subprocurador de Derechos Humanos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con los reportes, el exlegislador habría perdido la vida por COVID-19. El ex presidente, Felipe Calderón, y el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, lamentaron su muerte. 

“Me entero con profunda tristeza de la muerte de otro de los grandes constructores de democracia: Juan de Dios Castro, lagunero, abogado, juez, legislador, tribuno, hombre recto, maestro, gran ser humano. Mi más sentido pésame a su familia. Víctima del torpe manejo del COVID”, escribió Calderón en redes sociales.

Marko Cortés también le dedicó una palabras en Twitter, dijo que el exlegislador fue un gran maestro del Partido Acción Nacional.

“Lamento profundamente el fallecimiento de un gran maestro de @AccionNacional, Don Juan de Dios Castro Lozano. La familia panista se une a la pena que embarga a familiares y seres queridos. Les envío un fuerte abrazo y mi más sentido pésame”, posteó el líder del blanquiazul.

Por Redacción Por Esto 

EG