Fallece Víctor Flores Olea, el primer presidente de Conaculta

Víctor Flores Olea estudió Derecho, era diplomático, ensayista, fotógrafo y maestro.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 09:36

Víctor Flores Olea, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de 1988 hasta 1992, falleció el pasado domingo a los 88 años. 

Era abogado, diplomático, ensayista y fotógrafo. Nació en Toluca, Estado de México, y estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También hizo posgrados en Roma y París.

Además, fue embajador de México en la URSS y profesor y director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. 

"Lamento profundamente la muerte de Don Víctor Flores Olea, extraordinario hombre de instituciones. Ejemplo para todo el mundo cultural, lo recordaremos por su generosidad y congruencia que le dieron trayectoria y vida impecables. Mi pésame para su su hija Mercedes y familia”, escribió la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en Twitter. 

El abogado Víctor Olea, primo del ex presidente de Conaculta, también dedicó algunas palabras a Víctor en redes sociales: "Hoy se me adelantó en el tránsito sin retorno, uno de los pilares de la familia Olea, mi primo hermano, Víctor Flores Olea. Maestro y Director Universitario, político, diplomático, escritor, fotógrafo, en fin, un extraordinario mexicano y gran amigo. Descanse en paz!!".

"Lamento el fallecimiento de don Víctor Flores Olea, intelectual, exSubsecretario de asuntos multilaterales, Representante Permanente ante la UNESCO. Tuve el privilegio de tenerlo como jefe durante varios años en la SRE. Descanse en paz", señaló por su parte la embajadora en México ante los Estados Unidos, Martha Barcenas, en esta red social.

Con información de El Universal 

Por Redacción Por Esto 

EG