Cuatro casos de personas que fallecieron en el 2020 tras ser detenidos en México

El pasado 23 de noviembre, tres agentes detuvieron por la fuerza a Juan Carlos Padilla. Más tarde, perdió la vida en un hospital de Guanajuato.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:06

El lunes 23 de noviembre, Juan Carlos Padilla fue detenido en Celaya, Guanajuato, por Agentes de Investigación Criminal de Guanajuato (AIC). 

Su familia no supo nada de él hasta horas después. Les notificaron que se encontraba en el Hospital General de esta entidad y que presentaba signos de violencia. Poco después, el comerciante perdió la vida. 

Según los reportes, caminaba por calles de Celaya, acompañado de su esposa e hija, cuando una camioneta RAM sin placas les impidió el paso. Los agentes bajaron del vehículo, lo detuvieron por la fuerza y se lo llevaron. 

Alexander - Oaxaca

El pasado 9 de junio, elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez, Oaxaca, provocaron la muerte de Alexander, un menor estadounidense, tras dispararle “por accidente”.

El joven había salido de su casa para comprar un refresco en compañía de otros tres jóvenes en el poblado Vicente Camalote. Sin embargo, los policías le dispararon desde la patrulla, sin razón alguna. El menor falleció en el lugar. 

Giovanni-Guadalajara

Un albañil que respondía al nombre de Giovanni López fue arrestado por policías municipales en Ixtlahuacán de los Membrillos, Guadalajara.

Se presume que López habría sido detenido el 4 de mayo, porque supuestamente no portaba cubrebocas. Un día después, el joven de 30 años perdió la vida bajo custodia policial. 

Hasta el momento, tres elementos de las fuerzas municipales fueron vinculados a proceso por el caso, tras la presión de los familiares y colectivos. 

Yair López-Tijuana

El 27 de marzo, Yair López, un joven de 28 años, perdió la vida en Tijuana luego de ser detenido. Los reportes señalan que el joven habría estado bajo los efectos de las drogas cuando fue aprehendido, en una gasolinera de esta ciudad fronteriza. 

Yair vivía con su madre adoptiva y fue asesinado una semana antes de que naciera su segundo hijo. 

Al momento de su detención, los policías aplicaron una llave de estrangulamiento. Murió en el lugar. Los uniformados fueron acusados de homicidio doloso y suspendidos de sus cargos.

Por Redacción Por Esto

EG