Tamalero muere tras ser golpeado por policías en Guanajuato (Video)

Los familiares de Juan Carlos exigen justicia, pues “era un hombre de bien, que desde hace 30 años vendía sus tamales."
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:20

Este martes se confirmó el fallecimiento de un comerciante de tamales que presuntamente fue golpeado por elementos de la Policía Ministerial, quienes lo detuvieron el lunes pasado en el Barrio de la Resurrección, en Guanajuato.

La víctima, identificado como Juan Carlos Padilla Aranda, tenía 54 años y fue trasladado al Hospital General por los mismos agentes ministeriales, mismos que supuestamente lo golpearon porque se resistió a la detención. Sin embargo, médicos del servicio de Urgencias informaron que llegó sin signos vitales.

La tarde del lunes pasado, tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, le cerraron el paso al comerciante cuando éste se dirigía al mercado de los lunes junto con su esposa e hija.

Los agentes, dos hombres y una mujer, bajaron de una camioneta RAM color gris sin placas para cumplimentar una supuesta orden de aprehensión, sin mostrar la orden judicial pese a la exigencia de la esposa del comerciante.

Dos ministeriales sometieron a Juan Carlos Padilla en el piso y le colocaron aros metálicos, mientras él suplicaba ayuda; enseguida lo subieron a la unidad. La escena quedó grabada en un video que fue difundido en las redes sociales.

El fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que el lunes que elementos de la AIC de Guanajuato "bajo condiciones de oposición de un tumulto cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya".

Cerca de la madrugada del martes, señaló que "el inculpado"  falleció. Además confirmó, a través de sus redes sociales, que los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos.

Los familiares de Juan Carlos exigen justicia pues “era un hombre de bien, que desde hace 30 años vendía sus tamales y no tenía problemas con nadie”, comentaron para el Periódico Correo. Asimismo afirmaron que no había razones lógicas por las que tuviera que ser detenido.

Con información de medios.

Redacción Digital Por Esto!

sh