Francisco I. Madero y los nuevos rostros del billete de mil pesos

El Banco de México lanza a la circulación el nuevo billete de mil pesos
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:43

El Banco de México (Banxico) continúa con la renovación de los billetes mexicanos, por lo que en esta ocasión se anunció que Francisco I. Madero junto con Hermila Galindo y Carmen Serdán, serán los nuevos rostros que estarán presentes en el billete de mil pesos.

Con ello, Banxico le dará las gracias al billete rosa y violeta de papel algodón que trae la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla y al reverso la Universidad de Guanajuato.

Esta pieza comenzó a circular a partir del 7 de abril de 2008, es decir, hace 12 años.

Actualmente la denominación de mil pesos es la menos demandada por el público en general. Datos del Banxico indican que había 66.4 millones de piezas de mil pesos circulando durante el mes de octubre del presente año.

En nuevo billete de mil pesos, con la imagen de los héroes de la Revolución Mexicana será lanzado a la circulación este día a las 13 horas.

Conoce el #BilleteMilPesos con nuevo diseu00f1o y elementos de seguridad reforzados.

Posted by BancodeMu00e9xico on Thursday, November 19, 2020

En el reverso del nuevo billete se podrá apreciar la flora y fauna del sureste mexicano con la selva, el jaguar, la ceiba y el zapote en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul.

Cabe mencionar que, en 2019, se captaron 4 mil 270 billetes de mil pesos falsos que circulaban en la economía y que fueron recibidos o retenidos por las instituciones de crédito y remitidas al Banco de México.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF