AMLO niega amenaza de México a EU de expulsar a la DEA por caso Cienfuegos

El presidente destacó que la confianza entre ambas naciones debe continuar.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó este jueves que el Gobierno federal haya amenazado a Estados Unidos (EU) con expulsar a agentes de la DEA por no informar sobre la detención del general Salvador Cienfuegos

"Dicen que amenazamos con expulsar a agentes de corporaciones extranjeras. No se amenazó a nadie, lo único que hicimos es que, por la vía diplomática, expresamos nuestra inconformidad y nos entendieron muy bien y se resolvió", dijo durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El pasado 18 de noviembre, una jueza de los Estados Unidos desestimó las acusaciones por narcotráfico y lavado de dinero contra el exsecretario del gobierno de Enrique Peña Nieto. 

De acuerdo con el Washington Post, México habría demostrado su descontento por no informar sobre la detención de Salvador Cienfuegos

En este sentido, López Obrador destacó que la confianza entre ambas naciones debe continuar como un elemento fundamental en la cooperación entre ambas naciones.

"Dijimos 'queremos que se nos informe y se respeten los acuerdos de cooperación'. Esos acuerdo tienen un sustento: cuando se trata de autoridades honorables, ese sustento es la confianza. Eso fue todo", comentó.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que la instrucción del presidente Andrés Manuel fue que los acuerdos de colaboración fueran respetados por el gobierno de Donald Trump. 

Por Redacción Por Esto 

EG