Elementos de la Sedena narran cómo salvaron a bebé de inundaciones en Tabasco

En una grabación, los militares explicaron cómo ocurrió el rescate de un menor que estuvo a punto de morir ahogado
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 20:55

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) narraron cómo salvaron a un bebé de las inundaciones que se han registrado en Tabasco

Una integrante de la Sedena, identificada como cabo Galicia, comentó que el 10 de noviembre cerca de las 16:30 horas, recibió el reporte de que un menor de edad se estaba ahogando al interior de su domicilio. 

Ante la notificación, los militares tuvieron que avanzar varias calles y conforme se acercaban algunos vecinos les comentaban que el menor ya había muerto. 

Al llegar al lugar encontraron al menor boca abajo y flotando en el agua, por lo que de inmediato lo colocaron en una mesa que se encontraba en la vivienda para que cabo Galicia procediera a hacer maniobras para resucitarlo. 

“Lo primero que hice sin pensarlo, le agarré la nariz y le di respiración de boca a boca, mientras el soldado Pérez estaba tranquilizando a la familia”, explicó. 

Un vehículo especial también arribó a la zona para llevarse al menor y fuera atendido, sin embargo en ningún momento los elementos de la Sedena lo dejaron solo y continuaban reanimándolo. 

Al estar aproximadamente a un kilómetro de su casa, el menor comenzó a reaccionar, mientras era trasladado a un hospital, del cual ya fue dado de alta, además los padres agradecieron a los elementos que participaron en el rescate, quienes no dudaron en ayudar a pesar de que tenían otras labores. 

“El bebé está vivo por ellos”, destacó la madre del menor. 

Con información de El Heraldo. 

Por Redacción PorEsto!
RM