Carstens advierte que las “bancarrotas serán inevitables” por el coronavirus

Agustín Carstens pidió a los gobiernos, empresas y familias que estén preparados para una crisis que “va durar aún más”
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:50

El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), Agustín Carstens, advirtió que las acciones de los gobiernos no podrán prevenir un aumento de empresas en bancarrota.

“Llegará el momento en que la acción gubernamental sencillamente no pueda prevenir el incremento de bancarrotas. El cambio en el entorno económico dará lugar a una reasignación ineludible de recursos”, explicó. 

Al participar en la decimotercera Conferencia Internacional de la Banca, alertó que las bancarrotas llegarán porque habrá un momento en que los apoyos gubernamentales en el mundo llegarán a su límite y no van a poder frenar ese proceso.

Agustín Carstens pidió a los gobiernos, empresas y familias que estén preparados para una crisis larga, derivada de la pandemia de coronavirus. 

“Al principio se pensaba que la crisis iba a ser transitoria, pero ha durado más y va a durar aún más. La mayoría de los gobiernos intentan evitar efectos excesivos”, lamentó.

El exdirector del Banco de México agregó que la economía tendrá que moverse al ritmo de la pandemia. De acuerdo a lo que planteó, eso dará pie a que sectores económicos que han sufrido en los últimos meses no puedan superar la emergencia. 

“Tenemos que reconocer que el covid-19 va a cambiar la cara de la economía, muchos sectores que sufren ahora no van a recuperarse, sencillamente porque va haber otra forma distinta de viajar, de trabajar, de ir de compras, y todo ello complicado, aún más por la revolución digital”.

Por Redacción PorEsto!
RM