Loret de Mola: el recuento de los daños en el caso Florence Cassez; ya lo llaman 'LordMontajes'

En redes sociales cuestionaron la veracidad de las declaraciones del periodista a través de un video que subió a su cuenta de Twitter en el que pidió disculpas por lo ocurrido hace 15 años.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:35

El miércoles por la noche se dio a conocer que, durante su comparecencia, el periodista Carlos Loret de Mola sólo reafirmó que cometió un “error periodístico” en el caso de la francesa Florence Cassez.

"Cometí un error periodístico", dijo Loret de Mola en un video que compartió en Twitter.

"No me di cuenta que aquello era un montaje, pero rechazo tajantemente haber organizado, colaborado, solicitado o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad", mencionó.

El periodista informó que el martes compareció en relación con el caso y que le fue muy bien ya que pudo dejar claro que si bien cometió un error al no darse cuenta nunca organizó, planeó o se coludió con alguien para realizar el montaje.

"Hice cuatro mil programas matutinos en televisión, cada programa de tres horas, pues uno comete errores. Sin duda éste fue el más grande de los errores que cometí y lo he reconocido y no me cansaré de reconocerlo y de pedir disculpas por el error que cometí".

Señaló que, aunque el caso sucedió hace 15 años y aún se sigue utilizando para desprestigiar su labor periodística.

"No puedo negar el ataque sistemático y permanente que el presidente López Obrador y sus 'personeros' hacen contra mi usando este tema y lo han venido haciendo cada que nosotros presentamos un reportaje bien documentado y contundente, sacan una cosa que sucedió hace 15 años", dijo.

Loret de Mola señaló que, en su resolución final, la Suprema Corte de Justicia dejó en claro que los medios de comunicación no tuvieron nada que ver con el montaje y no se les puede responsabilizar de una acción fraudulenta de la autoridad.

Sobre su comparecencia, informó que fue Israel Vallarta, acusado junto a Florence Cassez, quien le realizó 44 preguntas y que no se presentó una sola prueba o testimonio que lo acusara.

"Fueron siete horas de comparecencia. No se presentó una sola prueba, no se presentó un solo testimonio directo diciendo que yo hubiera armado, montado, sido cómplice. Una y otra vez me insistieron y machacaron con que 'cómo es posible que no te hayas dado cuenta', yo hice las explicaciones que tenía que hacer sobre este tema".

Loret de Mola no logró convencer en redes

A pesar de que en su video asegura una vez más que sólo se trató de un “error periodístico”, varios internautas y personajes públicos han opinado, a través de redes sociales, que debió aceptar que se trataba de un montaje del cual tenía conocimiento; luego de que publicara su video no dudaron en llamarlo #LordMontajes.

Uno de los comentarios que más llamó la atención en redes fue el emitido por Epigmenio Ibarra, productor de televisión, quien cuestionó en todo momento la veracidad de su declaración, de hecho, aseguró que se “hicieron ensayos, prepararon el satélite, programaron todo.”

Asimismo, Laura Barranco, coordinadora de Primero Noticias, escribió “no entiendo cómo un periodista de TV puede decir ‘no me di cuenta de que fue un montaje.’ Es como si un periodista de la prensa escruta dijera ‘no me di cuenta que mi nota fue una fabricación’”, Barranco colaboró con Loret entre el año 2000 y 2006.

Cabe recordar que incluso el ex jefe de información de Loret de Mola aseguró en una entrevista para Julio Astillero que el conductor y periodista “lleva más de 15 años mintiendo.”

Muchos usuarios de redes sociales llaman a Carlos Loret de Mola a aceptar lo sucedido y que a la vez sea castigado por el hecho.

Con información de El Universal e Infobae.

sh