Morena propone que cajeros del OXXO y bancarios ganen lo mismo

El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo lanzó la propuesta basándose en que los empleados de las tiendas de conveniencia realizan operaciones bancarias dentro de sus labores.
martes, 27 de octubre de 2020 · 18:24

Una nueva iniciativa de Morena propone que los empleados del OXXO, 7-Eleven, Suburbia, Coppel y otros establecimientos, tengan salarios iguales a las personas que se desempeñan como cajeros bancarios.

La iniciativa dada a conocer por el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, se basa en que las personas que atienden las tiendas de conveniencia realizan depósitos a cuentas, pagos de servicios, cobro de cheques y otras operaciones que corresponden a las actividades realizadas por los bancarios.

Durante conferencia de prensa, el morenista señaló que los empleados de las tiendas mencionadas realizan múltiples tareas que no sólo se quedan en la venta de artículos, acomodo del inventario y limpieza del lugar, sino que sus labores abarcan procedimientos bancarios complejos.

“La figura de los corresponsales bancarios sólo está considerada en una circular de la Comisión Nacional Bancaria pero no en la ley, estas personas que trabajan para las tiendas de conveniencia no tienen una prestación similar a las de un cajero de banco”, subrayó.

La iniciativa, de ser aprobada, modificaría los artículos 4 y 87 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, y se cambiaría de tal forma que los empleados puedan ser reconocidos como corresponsales bancarios.

De igual forma, el legislador recalcó que un cajero de banco llega a ganar alrededor de 14 mil pesos mensuales, mientras que el sueldo de los empleados en las tiendas de conveniencia está al alrededor de 7 mil pesos mensuales.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF