Morena presenta denuncia ante la Fepade por supuesto fraude electoral en Hidalgo

Integrantes de Morena denunciaron irregularidades como compra de votos y actas alteradas
sábado, 24 de octubre de 2020 · 16:58

El partido Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por un supuesto fraude electoral ocurrido en el municipio de Zimapán, Hidalgo

De acuerdo con algunos integrantes del partido, fueron encontradas evidencias del supuesto fraude como actas alteradas hasta por 80 votos, boletas desaparecidas, coacción del voto y “múltiples irregularidades” en la jornada electoral del pasado 18 de octubre.

El partido también detalló que la inconformidad de los habitantes del municipio obligó a que el cómputo de la elección se trasladara a la sede del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo en la ciudad de Pachuca, el cual inició la noche del viernes, además se determinó un conteo voto por voto de 25 de las 72 casillas instaladas. 

Añadieron que la diferencia entre el primero y segundo lugar en las 72 casillas fue del 0.98%, por lo que de acuerdo al Código Electoral Estatal debe haber recuento de votos en su totalidad si alguna parte lo solicita.

Los legisladores de Morena explicaron que en 10 casillas existe diferencia entre el número de boletas recibidas y las personas que votaron, por lo que los hechos fueron denunciados ante la Fepade para que realice la investigación correspondiente.

En las elecciones del 18 de octubre se definió la renovación de 84 ayuntamientos, mientras que en el estado de Coahuila se eligieron 16 diputaciones, proceso en el que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) resultó como ganador al obtener mayoría. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de