Morena debe hacer autocrítica ante virtual triunfo del PRI en Coahuila e Hidalgo

Pleitos internos que hay en el partido originó que se diera el resultado desfavorable para Morena.
martes, 20 de octubre de 2020 · 14:05

El virtual triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila e Hidalgo es negativo para Morena desde afuera, en el plano nacional, porque se envía un mensaje de negatividad para el partido, porque refleja la ineptitud del mismo en la contienda.

“Hay que ver datos interesantes, este triunfo del PRI se dio porque hubo coacción del voto, operación de autoridades del estado, hubo poca participación y eso motivó el que se haya dado esa cuestión, sin embargo eso no quita que hagamos una autocrítica y veamos nuestra debilidad".

Érick Sánchez Córdova, representante de Morena ante el INE, insistió en que no se activó una estructura como tal, casa por casa, territorio por territorio, “Por pleitos internos que hay dentro del partido, eso originó que se diera este resultado lamentable para nosotros y para la democracia, porque se siguen practicando la compra de votos, clientelismo, no se ha superado, fue una combinación de delitos electorales con la ineptitud e ineficiencia por parte de Morena” comentó.


Para Cristian Rodrigo Pérez, Presidente del Comité Directivo municipal del PAN, la victoria del PRI se debe a que Coahuila e Hidalgo son bastiones de este instituto político, “Nosotros como partido seguimos preparándonos para desempeñar un buen papel en las próximas elecciones locales, no hay mucho de qué preocuparse y sí de qué ocuparse, redoblar esfuerzos para tener un mejor desempeño en el próximo proceso local”.

Añadió que en ambas entidades, el PAN hizo un buen trabajo, pues tienen un “buen voto duro” en ellas.

El dirigente expuso que siguen trabajando internamente “muy fuerte con los candidatos que nos pueden representar”. Mientras consideró que uno de los talones de Aquiles de Morena es el trabajo del Presidente de la República que está dejando mucho que desear.

Por: Fátima Miranda