Niegan amparo para descongelar cuentas de empresa ligada a Emilio Lozoya

La empresa Yacani es propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya
jueves, 22 de octubre de 2020 · 15:39

El Decimonoveno Tribunal Colegiado de Circuito en la Ciudad de México negó un amparo a Marielle Helene Eckes, esposa del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, con el que pretendía descongelar las cuentas bancarias de la empresa Yacani

El Tribunal explicó que con la suspensión de dicho juicio de amparo, la compañía permanecerá con las cuentas bancarias bloqueadas e inhabilitada para realizar operaciones dentro del sistema financiero nacional.

A Yacani le fueron bloqueadas las cuentas bancarias luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó la existencia de movimientos financieros relacionados con Emilio Lozoya. 

Desde principios de julio se dio a conocer que la UIF estaba investigando a la compañía Yacani, propiedad de Marielle Helene Eckes, quien ha sido señalada por actividades de presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

La empresa, a través de su representante legal, promovió un juicio de amparo con el objetivo de que sus cuentas bancarias fueran desbloqueadas, pero los magistrados desecharon la demanda.

Con base en investigaciones, la esposa de Lozoya Austin se habría asociado con una abogada que ha trabajado para Altos Hornos de México (Ahmsa) , y en conjunto crearon la empresa Yacani S.A. de C.V.

En mayo se dio a conocer que Yacani estaba en la lista de compañías y personas ligadas a Emilio Lozoya, cuyas cuentas habían sido congeladas por UIF.

En su página de Internet Yacani señala que fue creada como una sociedad mexicana con inversión extranjera proveniente de Alemania, dedicada a los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de